No conozco a nadie que me diga que lo hace mal. Todo el mundo lo hace muy bien y los irresponsables son otros. Caminos que parecen manifestaciones, relajación en las medidas de seguridad y muchas ganas de volver a la fiesta o a la normalidad del alterne social.
Solo veo con responsabilidad a muy pocas personas. Como Ángela o muchos niños que no se confían y hacen muy bien.
Que hayamos aumentado en 6 los nuevos positivos en Totana no es lo peor que nos puede pasar. Quizás lo que está por venir nos de de bruces con la cruda realidad.
Y esa sensación de haber estado insistiendo, de ver a Sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, voluntarios y otros colectivos jugándose literalmente la vida por nosotros, puede quedar en un esfuerzo baldío. tristemente.
Es importante la economía, disfrutar de los servicios, que se abra el cementerio y tantas cosas que necesitamos. Pero si no tenemos salud o se nos va la vida de poco nos vale todo lo demás. Tristemente, podemos pasar de estar deseando entrar al cementerio a entrar para no salir nunca.
Aunque parezca un sarcasmo, es mucho más serio y real de lo que parece y estoy convencido podemos evitarlo y no queremos. Ya se ve mucha gente sin mascarillas por la calle, tenemos más gestiones en los bancos que en nuestra vida y todos nos hemos hecho deportistas.
Pues os aseguro que estamos en uno de los peores momentos de esta crisis y no se debería bajar la guardia. Aunque sea por esa gente que ha estado y está en primera línea de la lucha.
No nos confiemos que lo podemos lamentar cuando sea tarde. Se que es complicado recibir o aceptar mensajes de preocupación ahora que vemos la "felicidad" al alcance de la mano. Pero os aseguro que tengo mis razones.
Buenas noches.
Juan José Cánovas, alcalde de Totana